¿Cúal es el origen de la sangría?
El origen de la sangría es tan confuso como su elaboración, siempre adaptada al paladar de quien la prepara. Nadie discute que sus ingredientes básicos son el vino y la pulpa o cáscara de diversas frutas, sobre todo cítricos, y que se trata de la bebida española por excelencia.
Sin embargo, en 1788 el padre Esteban Torres afirmaba en su diccionario del castellano que la sangría era una “bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América”.
El término parece provenir de la voz inglesa “sangaree” la cual, a su vez, se inspiró en la española “sangre” para denominar a este refresco por su color.
Así, la sangría, que era llamada “limonada del vino” en algunas colonias españolas de América, recuperó su origen idiomático al extenderse su consumo en España a partir de 1850.
Y asi como una vez deje de hacerlo, hoy lo vuelvo a hacer. Espero que a nadie disguste si escribo con sangría y cuido los silencios, los espacios y las comas. De ahora en adelante, trataré de ser más respetuoso con todos aquellos que hagan el esfuerzo de leerme.
1 jul 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Just wanted to stop by & say thanks for you comments the other day. Muchas Gracias??????
These are the only words I know...
"Heuvos Loco" = Scrambled Eggs
"No cafe para ti"= No coffe for you or is is me????
Wish I knew more so I could really leave you a comment. :)
Thanks Morgan, I think writing is just another way to heal the soul.
I can teach you a word or two of spanish if you want.
Publicar un comentario