23 nov 2007

Me voy a dormir

Son las 3 - 20 y creo que ya no queda mas que hacer salvo dormir y guardar las esperanzas para mañana :)

11 nov 2007

Una Torre o Mejor Dos

Alguna vez pensé que vivir ahí podía ser algo interesante, ahora me doy cuenta de que solo estaba aburrido, bah como siempre, dejé la plancha enchufada... ahora vuelvo.
Ya está, ya se quemó todo, mmm, tengo que comprar algo para comer, tengo que comprar bananas, manzanas y naranjas y también queso, porque sin queso no hay vida.
Que otra cosa podría comprar, algo más hace falta acaso?.
Tengo huevos, omelette ?¿ podría comprar una prepizza también. Upa, sali y compré fiambre y un poco de pan, me parece que salen unos ñoquis :). ME GUSTAN LOS ÑOQUIS, especialmente con esta salsa portuguesa que tanto sabe vender la gente de knorr.

18 sept 2007

NO QUE YA NO ESCRIBÍAS MAS ? (De Hombrecitos y Colectivos)

Una vez alguien me dijo algo que nunca olvidaré ...
(Que pena que tampoco lo recordaré)
Bueno, volviendo a esta entrada, que cosa lo de escribir no?
Pocas cosas mas mediocres y flojas que leer a alguien que escribe sobre sus propios
escritos, alguien que se autocomenta, Que ...acaso te crees Macedonio?. (Voy a subirme a una escalera para cambiar una lamparita tratando de ser lo menos Lázaro Costa posible).

Que raro, como se puede estar tan enamorado a veces y como puede tender uno a creer: que aquí no ha pasado nada, que hemos vuelto a ser extraños y no habrá mas miraditas complices ni jueguecitos, ni ese tipo de payasadas. Podría seguir por ese camino y tratar de desentrañar lo que se oculta en los callejones mas oscuros de mi espíritu, pero ya se torna aburrido, mejor hago algo copado y les cuento una historia de colectivos, esas siempre pagan.

Volvía de una interesante reunión con mi amigo Juan cuando decidí subirme a un 60 que había parado convenientemente en la parada designada la cual se encontraba a metros de mi locación en ese momento (me suele pasar cuando el colectivo para en el lugar correcto y estoy caminando justo por el sector de la vereda destinado a dicha detención). Me despedí de mi amigo Juan con un fuerte abrazo y me subí al colectivo con animo de sentarme para dejar que la cerveza negra siguiera haciendo su efecto. Estoy por ubicarme en algún lugar incómodo cuando veo que un asiento se libera y es de los mas codiciados, doble, sector derecho, debajo de una luz, tiene todavía la butaca sin bandalizar, un auténtico lujo pequeñoburgués. Me dispongo a sentarme lentamente cuando un hombrecito diminuto que estaba sentado en uno de esos antipáticos asientos que viajan dando la espalda al camino, ya saben, de esos que obligan al contacto visual con el/la extraño/a de turno que tiene la desgracia de sentarse frente a nosotros, decía estaba por sentarme cuando este hombrecito da un brinco y deslizandose por el caño cual bailarina exótica me primerea el asiento; a lo que yo, primero me sorprendo y luego lo miro un instante para estallar en una sonora carcajada que solamente termina cuando me siento en el sillón de mi casa.

Como si fuera poco, cada vez que pensaba que el asunto dejaba de ser gracioso y consideraba dejar de reirme del pobre tipo, el émulo de Spiderman hacía otra de las suyas, como santiguarse en todas las esquinas, reconozco que no soy una eminencia en religión, pero no creo haber visto una iglesia o parroquia en cada esquina. Me tomo un rato entender que en realidad el leprechaun le hacia la señal de la cruz a los tachos de basura y el solo hecho de haberlo pensado y creerme tan ocurrente por haberlo descubierto me hizo reir aún mas fuerte.

Larga Vida a los hombrecitos saltarines y que nunca se queden sin asientos en el colectivo.....

9 jul 2007

Y si vos querés te voy a buscar (O porque no se puede cerrar una puerta que siempre estuvo abierta)

Alguna vez me pregunté porque no podías soportar mi mirada, me decías que era muy fuerte, que parecía que te iba a prender fuego, sin embargo...
Hoy te miré con amor, sin ningún tipo de recelo ni intención y me pediste que no siguiera y finalmente entendí.... lo sola que estabas.
Mi mirada te desarma, te hace bajar la vista, no porque sea mas profunda que la de cualquier otra persona sino por algo mucho más básico, mas simple, más primario, yo te miro y con los ojos te abrazo y por un segundo dejas de estar sola y recordás que podrías amarme como a nadie y que decidiste no hacerlo. Eso te mata por dentro, pensar que podrías haberte equivocado y por eso no podés dejar de toparte conmigo, ni de compartir cosas que nos alegran y nos entristecen a la vez.
Si es por eso, creo que nunca voy a poder dejar de abrazarte... hasta que te atrevas a mirarme a los ojos y decirme que a veces los sentimientos pueden pasar por encima del temor, el respeto y las decisiones, que a veces el momento más indicado para algo es cuando ese algo te pasa por al lado, te susurra al oido y te invita a llevarte la vida por delante.

6 jul 2007

Ya no hace falta :)

Me amordazo para no hablar, mis manos van a escribir algo trivial pero el mensaje esta ahí
"Ni toda la decisión del mundo puede apagar la llama de una vela"
No te preguntes por qué, no te preguntes cuando ni como, las palabras que escribí una vez no saben hacer otra cosa que convertirse en realidad. Aquello que no entendemos es y existe, lo que no podemos ver da un contorno suave o áspero a nuestras vidas, una danza invisible que nunca quisimos bailar con una música irresistible que nos negamos a escuchar. Ya no voy a decir lo que va a suceder ni me prepararé para esperarlo, mis decisiones hasta ahora no han hecho más que llevarme hasta donde estoy ahora, puedo ver que ya es hora de dejar que la historia la escriban otros, es hora de que yo empiece a hacer algo más.

Hasta Luego

4 jul 2007

Si si señores hoy es Feriado

Leyendo sobre Zizek y tomando decisiones sobre como amoblar el depto.
Parece medio una broma pero a esta altura de la jornada, he tomado la decisión de no ir a la facultad. Después de todo, ¿para que? Ayer tenía que entregar un regalo a alguien que no lo esperaba, hoy, ni siquiera eso.
Terminaré mi trabajo en la semana (en la medida de lo posible) y lo entregaré en fecha de final, de todos modos la idea era rehacerlo para tal fecha. Resta pensar que en realidad no tenía interés en volver a la facultad, y que quería quedarme dando vueltas acá hoy 4 de Julio.

Mañana no es feriado
Por si a alguien le queda alguna duda, mañana no habrá feriado y será un dia laborable como cualquier otro, intentaré que sea lo mas memorable posible, pero probablemente fracase.
Creo que voy a comprar un libro en Cúspide, uno de Zizek, y trataré de arreglar con esta
mujer para recuperar el otro Zizek que tengo que ahora debe andar en sus brazos.

Oficialmente ahora si, Terminé de Cursar
Por tercera vez, completé la cursada de forma poco satisfactoria, a los ponchazos dirán algunos, pero terminé. No me siento especialmente realizado, considerando que de tres materias que cursé entregué un trabajo una la dejé y la otra, bueno, digamos que estoy librado a la buena voluntad de Slavoj :)

Relato de compra opcional

A Jared le gustaba tomar ese atajo...
Era un día de sol y la ciudad abría sus puertas a los visitantes, no había negocio que no tuviera carteles de oferta y los habitantes se ponían sus mejores prendas para estar a la altura de la ocasión. Usted tendrá que entender: este es un pueblo chico y no recibimos muy a menudo la visita de tan altos dignatarios. Dignatario... La palabra se escuchaba repetir por las callecitas de Tule como el agua que repiquetea para terminar salpicando en la cara de forma invarablemente molesta. Jared la escuchaba decir y se encogía de hombros, la sentía como esos trajes incómodos que había heredado de su hermano. Nadie se atrevía a decirlo, pero así pensaba toda la ciudad sobre el "dignatario" al que celebraban en toda su altura.
La inauguración estaba programada para el primer aviso del atardecer, tiempo para ir hasta el pozo y volver, se dijo Jared mientras su madre se movía por la casa con esa energía que solo las madres pueden poseer. Jared saludo a la madre todavía ensimismada en su propio movimiento y dio una vaga explicación de una reunión en un bosque con unos amigos. Estaba atravesando el umbral de la puerta pensando que lo había conseguido cuando la madre le deslizo con voz dulce pero imponente: trata de evitar el pozo, sabes lo que le paso al último. Jared miró con cara de despreocupado, sonrío y balbuceó un estaré bien mientras abandonaba la estancia.

3 jul 2007

Que bueno que este día se acabó

Hoy algo se terminó.

Bueno, se terminó de terminar, porque tenía que terminarse hace rato, je.
Se había terminado de manera terminante pero la cortesía de los términos terminó
por llevar a este desenlace de exterminio.
Ahora que esta todo terminado, podemos decir: espero puedas rescatar
algo de haberme conocido, de mi parte :
Se que mi vida nunca podrá volver al mismo lugar de antes.

PD: Te amé con desesperación por un tiempo sin tiempo en un lugar sin lugar,
hubiera dejado cualquier cosa con tal de estar ahí donde nunca me dejaste entrar.
Nunca se trató de no sentirse feliz o de sufrir el rechazo, solo se trato de saber
que no importa lo que hiciera vos nunca me ibas a amar o por lo menos nunca como
yo lo necesitaba. Por eso hoy, una parte de mi se muere cuando te deja ir a vos,
descansan en paz los mejores versos que nunca escribí, las mejores sonrisas,
las risas que me guardo, un universo entero de miradas y un amor que me cambió para siempre.

1 jul 2007

Del porqué de los espacios y las sangrías

¿Cúal es el origen de la sangría?

El origen de la sangría es tan confuso como su elaboración, siempre adaptada al paladar de quien la prepara. Nadie discute que sus ingredientes básicos son el vino y la pulpa o cáscara de diversas frutas, sobre todo cítricos, y que se trata de la bebida española por excelencia.
Sin embargo, en 1788 el padre Esteban Torres afirmaba en su diccionario del castellano que la sangría era una “bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América”.
El término parece provenir de la voz inglesa “sangaree” la cual, a su vez, se inspiró en la española “sangre” para denominar a este refresco por su color.
Así, la sangría, que era llamada “limonada del vino” en algunas colonias españolas de América, recuperó su origen idiomático al extenderse su consumo en España a partir de 1850.


Y asi como una vez deje de hacerlo, hoy lo vuelvo a hacer. Espero que a nadie disguste si escribo con sangría y cuido los silencios, los espacios y las comas. De ahora en adelante, trataré de ser más respetuoso con todos aquellos que hagan el esfuerzo de leerme.

27 jun 2007

Notable este invento de la belleza

Venía en el colectivo y pensaba como a veces mas es menos,
lo pensaba en términos de una mujer que viajaba en la parte de atrás
claro. No era voluptuosa y les puedo asegurar que muchos no se darían
vuelta al verla pasar y sin embargo estaba ahí sentada mirando por la ventana
y no podía sacarle los ojos de encima.

Es facil culpar a la soledad o a una necesidad de encontrar magia y buscarla
hasta en la mugre que se acumula debajo de las uñas, (se que alguna vez lo hice)...
pero creo que tengo motivos de sobra para considerar que realmente lo valía.. Con esto me refiero a la mirada, la invitación, el café, la charla, las sábanas deshechas por la respiración entrecortada, y su deliciosa contraparte, el desencuentro, la confusión, la incomodidad de sentirse obvio y predicible, el olvido...

De todo esto no saco nada en claro, como siempre, o tal vez si.. tal vez recuerde que a veces las mujeres hermosas en un colectivo pueden dejar de serlo al momento de pisar la vereda.

24 jun 2007

Madrugada de Bolsillo

Alguna vez me pregunté que era lo que ponía en boga un termino.
Originalmente encontré respuestas en determinaciones estructurales, leyes que delimitaban al mismo tiempo que regían los usos y costumbres, que escondían patrones tal vez demasiado prolongados o extendidos en el tiempo para poder ser percibidos por aquellos absorbidos por la inmediatez.

Como es costumbre, la arrogancia dio paso a una cautela escéptica que eventualmente decayó en la típica agonía desangelada de la desesperación, sin haber podido encontrar un patrón explicativo a la vuelta de cada esquina me volví a incorporar esta vez deseando que la piedra de rosetta del orden del lenguaje no estuviera en ningún lado, humilde aunque retorcida forma de homenajear aquello que me había resultado tan esquivo.

La remanida desidia, el éxtasis del tedio, nada parece oficiar de consuelo ya que convengamos, nunca me dedique con seriedad a investigar los bolsillos ajenos o el propio, o por lo menos si lo hice seguro que no fue con la suficiente ambición como para descartar aventurerismos o simplificaciones del tono de "Se dice que algo es de bolsillo porque su tamaño es pequeño, tan pequeño como para entrar en un bolsillo". Seguida de un "Y como querés que no se ponga de moda el término si todas las prendas vienen con bolsillo ahora, hasta las remeras".